top of page

DESCOMPOSICIÓN DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA

Postillas de coyuntura - 021/23


Bogotá, mayo de 2023


 

¿Qué le pasó a Colombia?

¿En qué momento se salió de su cauce y camino correcto?

¿De dónde viene la descomposición que se percibe en el país?


Tres interrogantes para abordar y una exclamación para reflexión.


¡Mientras algunos piensan que todo está bien, la realidad es otra y no se percibe como tal!




La ilusión para ciertos grupos persiste, siguen esperando cambios que no llegan, pero… para una importante mayoría silenciosa de ciudadanos parece que todo está al revés.


La última encuesta de la firma Invamer realizada en los días finales del mes de abril registró que solo el 16 por ciento de los encuestados considera que el país va mejorando, mientras que el 73 por ciento piensa lo contrario.


Son varios los ambientes donde se nota descomposición, entre los cuales se podrían distinguir y acotar los siguientes:


DESCOMPOSICION POLÍTICA

Se advierte que la política no tiene como prioridad el bienestar general de los ciudadanos colombianos, sino que ella es usada en beneficio de unos pocos que sacan provecho de sus posiciones, en detrimento de las condiciones de bienestar que deben primar en el país. Colombia se está uniendo a la lista de países a los que ha llegado el neomarxismo que deja arruinado a los países en donde se implanta, pues este modelo totalitarista pretende dejar en la pobreza igualitaria a todo aquel que no haga parte de quienes están gobernando. Ellos limitan el progreso de las personas y los pueblos, desestimulando el trabajo, la producción la creación de empresa, para hacer al ser humano esclavo de recibir solo ayudas que no los impulsan a crecer. Los colombianos han sido personas por excelencia trabajadoras que valoran la propiedad privada y lo que se puede alcanzar constancia y perseverancia. Pero sus gobernantes hoy no piensan así, sus modelos son Cuba y Venezuela, países con economías que algún día fueron prosperas y hoy dan tristeza.

La falta de partidos políticos con convicciones fuertes llevó a nuestro país a ver alianzas impensables, como ver conservadores y comunistas unidos, lo que muestra claramente que no hay partidos solidos en el país, y esto ha llevado a la creación de múltiples grupos políticos, con diferentes matices idearios, lo que en realidad divide más al país, y lo lleva más a la posibilidad de hundirse en un modelo neomarxista. Frente a estos nuevos partidos políticos se identifica en ellos, que sólo buscan satisfacer sus intereses más personales y burocráticos que de un ideario de partido, guiados por lo personal, la venganza, el revanchismo y se encuentran a mucha distancia de querer lo mejor en pleno siglo XXI.


DESCOMPOSICIÓN ECONÓMICA

Permanece la intención del dominio de territorios ajenos, guiados por la ambición de materias primas valoradas en el comercio y elementos químicos que persiguen el poder de grandes Estados o Naciones a costas de la destrucción de personas, bienes y territorios.


La permisividad y legalización de uso de drogas estupefacientes dañinas al ser humano permean la economía en el país, esto se da por la falta de control e interés real del estado en la eliminación de cultivos, lo que ha traído como consecuencia que las selvas del país estén siendo destruidas por el incremento de cultivos de coca, y la población se ha vuelto consumidora de estas sustancias.


Para los encuestadores de Invamer, la percepción sobre la economía se mantiene estable desde octubre del año pasado, donde un promedio del 78% de los consultados considera que se está empeorando aspectos como el costo de vida, el 92% de los entrevistados considera que ha empeorado, y registra un aumento de tres puntos en comparación con la medición efectuada en el mes de febrero.


DESCOMPOSICIÓN SEXUAL

Nuestro país se ha dejado envolver por los propósitos planteados por la ONU de reducción de la natalidad, que ha llevado a países en Europa a tener una población vieja que no tiene la capacidad de mantenerse en el tiempo por la falta de nacimientos, lo que conllevará a que su cultura en un tiempo no lejano desaparezca y sea reemplazada por la cantidad de población musulmana en sus países.


El planteamiento de la ONU fue reducir las tazas de natalidad a través de la ideología de género, que se separa de la ciencia para indicar que el sexo y el género no tienen ninguna relación y eso lleva a la confusión de la identidad masculina y femenina que deben existir para que la humanidad se multiplique en el tiempo. Por eso están atacando las relaciones permanentes como el matrimonio, la familia y las creencias judeocristianas en las que se ha fundamentado nuestro pueblo.


La otra estrategia utilizada por la ONU es el aborto, al que le han cambiado el nombre por interrupción voluntaria del embarazo, aduciendo que es un derecho sexual y reproductivo de la mujer, porque consideran al ser humano dentro del cuerpo de la madre como una parte de ella, sin embargo, la ciencia identifica que desde el momento de la concepción existe un nuevo ser humano con su propio ADN diferente de la madre en proceso de transformación. Ahora bien, en el tema de ponderación de derechos es importante recordar que la vida es el primer derecho pues sin este los otros no existen.

Surge la imposición de una educación transversal con la ideología de género que ha llevado a grandes confusiones a los niños por cuanto no están preparados para ello, a los infantes se les debe respetar y no se debe abusar de ellos, hablando de una sexualidad distorsionada que hace que los seres humanos piensen que pueden casarse hasta con una computadora. Ellos deben conocer que se nace hombre o mujer y su orientación sexual, será una cosa de su propia intimidad cuando sean adultos.


DESCOMPOSICIÓN EN SEGURIDAD

Los intereses políticos impuestos sobre las fuerzas del orden y autoridades judiciales, alejan el respaldo jurídico-legal de las instituciones, las cuales permiten mayores desórdenes sociales, falta de respeto, crédito, fe, confianza y liderazgo activo; omisión que condenará a toda la sociedad a niveles mayores de impunidad y falta de justicia.


La percepción de inseguridad en la encuesta invamer que utilizamos de referenciación indica un aumento de cinco puntos, con relación a la medición del mes de febrero que fue el 79% de los encuestados, ahora sube hasta el 84%.


DESCOMPOSICIÓN EN LA EDUCACIÓN

En búsqueda de modelos ideales de educación, se abrió la puerta a la teoría neomarxista, donde se deconstruye la historia de los pueblos, sus valores y hasta su idioma, para de esta manera lograr que quienes fueran guerrilleros y narcotraficantes, pasen a ser las víctimas y no los victimarios que han cometido tantas barbaries en nuestro país.


Se pretende limitar la potestad de los padres en la educación formal de los hijos, para que sea el estado el responsable de su educación, siguiendo el modelo de la ideología nazi, para que los hijos sean del estado y no de los padres. En Colombia, actualmente una niña necesita de la autorización de los padres para sacarse un diente, pero no para realizarse un aborto que puede producir en ella efectos psicológicos, físicos y hasta la muerte.


En resumen

El País ha pasado durante seis (6) décadas por diversos desórdenes políticos que conllevaron enfrentamientos violentos, asesinatos de candidatos presidenciales y líderes sociales, problemas que sin solución han llevado a la sociedad colombiana a los estados de descomposición descritos, enmarcados por la desconfianza y falta de seguridad ideológicas.


La deshonestidad y falta de rectitud de la dirigencia política que han desconocido la ley y la justicia social, ha permitido la conformación de organizaciones crimínales llamadas guerrillas, autodefensas, que quieren dar soluciones acaparando poder, valiéndose de actos violentos, amenazas con las armas y con la participación continúa de actores políticos como beneficiarios finales de sus actos.

Dicho de otra forma, la política ha sido el eje de la violencia, la corrupción y el desorden social de no acabar en el País. La dirigencia política que es puesta a gobernar en nombre de la sociedad, es la responsable de frenar los abusos desmedidos en los que han incurrido, si deseamos el país que anhelamos.


Alternativa de solución

Es hora de que la gran mayoría de colombianos, levanten su voz de protesta. Exijan a sus representantes en el poder legislativo nacional, departamental y local, que cumplan con sus promesas de campaña y direccionen nuestra patria con un norte de prosperidad, orden y libertad.


Es hora de que los lideres religiosos cristianos, salgan de su posición de comodidad y cercanías de poder, y levanten al 87.6% de creyentes en Colombia para hacer respetar los principios y valores cristianos con los que se construyó esta patria.


No es posible que unas minorías callen las voces de quienes verdaderamente hacen y viven el país e impongan sus ideologías, favorables para sus intereses individuales, que están afectando el bienestar y tranquilidad de la sociedad.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page